Finanzas reales; sin letra pequeña

RENUNCIÉ A MI SUEÑO PORQUE NO TUVE LA LIBERTAD DE ELEGIR. Y AHORA ME DEDICO A LAS FINANZAS PARA QUE TÚ ELIJAS TU CAMINO.

Estudié Ingeniería Industrial Química porque era lo que tenía que hacer.

Me di cuenta de que la felicidad llega cuando haces lo que quieres hacer y no lo que la sociedad te dice qué tienes que hacer.

Tuve que estudiar una carrera porque fue lo que tenía que hacer. En realidad, con 18 años quería ser maquilladora profesional.

Esto tiene mucho que ver con las finanzas. Nos han hecho creer que solo podemos invertir en los productos que, aunque no conocemos, nos recomiendan los bancos

Y yo te demostraré que no.

¿Te apetece empezar a hacer lo que te dé la gana con tu dinero o quieres seguir haciendo lo que te han dicho que tienes que hacer?

agendo una cita para que me lo cuentes

LO DE DAR UN SERVICIO PERSONALIZADO TOMA UN NUEVO SIGNIFICADO.

El peor día de mi vida fue el día que terminé el curso de maquilladora profesional y no podría dedicarme a lo que me gustaba, porque en mi situación de ese momento, tuve que priorizar ganar pasta.

Lo de estudiar Ingeniería Industrial Química fue por mi padre que tenía una empresa química y me puse a trabajar con él. Y quizás te preguntes qué tiene que ver esto con la asesoría financiera.

Pues si yo fuera una asesora financiera convencional, esto no tendría importancia. Pero resulta que soy una asesora financiera independiente que con 22 años aprendió el valor de un servicio personalizado de verdad.

A mí me gustaba la parte de gestión y las ventas. Así que iba a vender a pie de máquina y tomaba los requerimientos técnicos que los operarios me explicaban. Luego mi padre creaba el producto personalizado guiándose por mis análisis técnicos y yo me ocupaba de las pruebas y los ajustes en máquina hasta que nuestra solución a medida funcionaba como un guante para mis clientes.

Así que cuando veo que los profesionales hablan de “asesoramiento personalizado” me da la risa floja: ofrecerte un producto sin tener en cuenta tu situación actual ni tus objetivos económicos, no es personalizar tu servicio, es vender un producto estándar que lo mismo no se adapta a tus objetivos.

Después de recorrerme todas las fábricas de la zona, decidí estudiar un MBA.

Descubrí mi vocación.

De hecho, le puse tantas ganas que aprobé con nota los exámenes finales solo 15 días después de que naciera mi hijo mayor. Para mí no hay excusa cuando lo que te gusta es tu pasión.

Luego estudié un posgrado de Dirección Financiera, uno de Fiscalidad y un posgrado de Control de Gestión.

Hice todo lo que tenía que hacer para esta vez no tener que renunciar a mi sueño.

He estado la mayor parte de mi vida laboral trabajando en finanzas en el sector industrial y me di cuenta de que lo mejor que sabía hacer era darle una vuelta a las finanzas.

Y conseguir que mis clientes vean el dinero como una herramienta para conseguir lo que les dé la gana.

Porque si quieres ser maquilladora profesional, el dinero no debería ser un problema.

LAS FINANZAS NO TIENEN QUE SER COMO TE HAN CONTADO. YO CREO EN LAS FINANZAS REALES.

Que sí, que ya sé que tú tampoco te fías de los bancos. Pero, deja que te cuente un secreto: las finanzas reales son:

Transparentes: las condiciones son claras desde el principio.

Largo a plazo: las finanzas no son parche para un problema.

Sin letra a pequeña: sabes tus derechos y obligaciones desde el minuto uno.

Honestas: no hay engaños de por medio ni condiciones oscuras.

Justos: no solo gana “la banca” aquí ganas tú.

Seguras: en todo momento sabes que tu dinero está seguro porque están garantizadas.

Porque si un producto o un servicio no es extraordinario, yo no lo recomiendo. Y si no es CLARO, HONESTO Y SENCILLO no es para mis clientes.

La única razón por la que quiero que descartes invertir en algún producto es porque no te interesa, no porque no lo entiendes.

Y esta es la razón por la que la mayor parte de mi trabajo se basa en explicarte cómo funcionan los productos y servicios que filtro del mercado. Antes de dar cualquier paso sabrás en todo momento qué va a pasar con tu dinero y por qué.

EL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL NO TIENE QUE SER DÓNDE PONES TU DINERO.

No creo en el sistema financiero actual donde los gestores tradicionales nos han sometido a una financierización salvaje y descontrolada.

No creo en un sistema financiero en que la banca gana y tú no.

Hemos llegado a un punto en el que algunos analistas describen los mercados financieros como un “casino global”

¿Tú quieres dejar tu dinero en manos de la suerte?

Yo creo que no, al menos yo no dejo que mi vida dependa de la suerte.

 

DEJA DE JUGAR A LA RULETA CON TU DINERO, AGENDA UNA REUNIÓN Y TE CUENTO CÓMO EXPRIMIR TU DINERO PARA HACER CON ÉL LO QUE TE DÉ LA GANA.

Leer más Leer menos
NO CREO EN LA SUERTE.
Newsletter

¿Aún no estás convencido de que las finanzas pueden ser transparentes?

Entonces quizás quieras apuntarte a mi newsletter. Cada semana le quito la americana y la corbata a las finanzas para que tú tomes decisiones conscientes.