pero ¿qué son las finanzas reales?
ESTA ES MI DECLARACIÓN DE INTENCIONES

ESTAS SON LAS FINANZAS CON LAS QUE TRABAJO

Yo las llamo Finanzas reales; sin letra pequeña y no es más que lo que llevan haciendo los banqueros del norte de Europa desde hace más de 200 años. A este sistema de Banca privada se le dio protección jurídica en España en 2015, en concreto es la Ley 5/2015 “Ley de fomento del financiamiento empresarial. Inversión alternativa”.

He llegado al exclusivo mundo de las finanzas reales como resultado de las experiencias (negativas y positivas) que he tenido en el sector financiero además de, en mis propias carnes, como usuaria de productos financieros.

Es el resultado natural de mi búsqueda para encontrar productos en los que los contratos que firman mis clientes sean claros y transparentes. Y también, por qué no decirlo, debido a la impotencia que sentía al comprobar que, en los productos financieros, por muy interesantes que “a priori” me parecieran siempre había “letra pequeña” para los inversores.

¿En qué creo y cómo defino las Finanzas Reales?

Son las finanzas de la PRODUCCIÓN real y la TRANSPARENCIA. De los negocios claros que se sellan con un apretón de manos y una firma, de la lealtad que se genera con el cumplimiento de los pactos acordados y que nos devuelve ese respeto a las empresas y a la economía productiva. 

Creo en la transparencia de la negociación

En el valor del “largo plazo”

En definir los derechos y obligaciones de ambas partes

En la Honestidad de las finanzas reales

En los contratos claros y justos

En establecer las condiciones desde el principio

Creo en la seguridad GARANTIZADA

En las inversiones desvinculadas del sistema financiero

Creo en los valores que dirigen mi vida; claridad, sencillez y honestidad

En los productos y servicios extraordinarios

En la nobleza de las acciones

Y en los seres humanos

Mi amor por las finanzas reales; sin letra pequeña nace de la profunda intención de ayudar. No engañar, no manipular. Sí explicar, si compartir y demostrar los beneficios.

La mayor satisfacción para mi es la defensa de mis servicios por aquellas personas que están encantadas con los resultados obtenidos por las estrategias que han implementado conmigo.

Si bien es cierto que este tipo de Finanzas no son para todo el mundo, y que es necesario disponer de un capital destinado a inversión a partir de 50.000 €  hay muchas familias y empresas en España que SI pueden acceder y que pueden beneficiarse de ello. 

Leer más Leer menos
Agenda tu llamada

¿Por qué NO CREO EN EL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL?

Estamos totalmente sometidos a un sistema de FINANCIERIZACIÓN salvaje y descontrolado. La FINANCIERIZACION es una transformación radical del sistema financiero que ha alterado economías enteras, desde los hogares y las empresas hasta el funcionamiento de los sistemas monetarios y los mercados de productos básicos. Ha aumentado la desigualdad, ha ralentizado la inversión en la producción “real” incrementando la presión sobre las personas y los hogares cada vez más endeudados.

Todo empezó en 1971 cuando Richard Nixon, declaró unilateralmente la no convertibilidad dólar-oro, a lo que siguió toda una década de desregulación de los movimientos de divisas mientras el mundo avanzaba hacia un nuevo régimen de libre comercio de bienes, tipo de cambio flotantes y libre circulación de capitales. 

La cantidad ingente en dólares en circulación acabaron en las reservas de los bancos, cuyo incremento permitió a estos bancos ampliar el crédito en sus propias economías y la liquidez mundial creció.

Esto y para no extenderme con más tecnicismos lo que ha dado lugar es a una banca en la sombra que lo que entraña es la reestructuración y la compra venta de préstamos, así como la especulación en los mercados globales. Llegando al punto de que algunos analistas describen los mercados financieros de hoy como “un casino global”.

Y una de las consecuencias más palpables es el endeudamiento de los hogares y su vinculación con los mercados financieros a través de su cobertura de seguros (salud, hogar, automóvil, vida, desempleo, etc), planes de pensiones, planes de ahorro, préstamos e hipotecas. Y así podría seguir poniendo ejemplos de el efecto sobre el empleo, desigualdad de ingresos, sobre los alimentos, la agricultura, la naturaleza, etc ….

Por todo esto, yo estoy del lado que intenta oponer resistencia a la Financierización. Una de las vías es la de trabajar con Instituciones que funcionan con otras lógicas. La financiación empresarial o entre iguales, por los que las personas/empresas prestan o participan directamente con un proyecto o empresa.

¿Qué ME DIFERENCIA DE MI COMPETENCIA?

Contratos sin letra pequeña

Trabajo con contratos en los que quedan claramente definidas las obligaciones y derechos de ambas partes y que son jurídicamente vinculantes.

Transparencia

Toda la información está a disposición, desde el minuto uno se sabe conocen las condiciones.

Seguridad del capital mediante una garantía

Opciones de inversión protegidas mediante aval o garantía financiera.

Inversiones no financierizadas

Se te devuelve tu capital no el de otros inversores = circuito cerrado de inversión. No son titularizaciones vendidas a terceros. 

Más de 25 años de experiencia financiera en el sector Industrial

 Conozco en profundidad el funcionamiento de la economía y la producción real.

Inversiones desvinculadas del mercado de valores

Opciones de inversión alternativa reguladas por la ley 5/2015 y por tanto, no afectadas por las fluctuaciones y movimientos especulativos del mercado de valores.

¿QUIERES SENTIR QUE LAS FINANZAS YA NO SON ESE LUGAR OSCURO DONDE NO ENTIENDES NADA?

Entonces reserva una cita y te cuento esto de las finanzas sin letra pequeña.

Vamos a exprimir toda la rentabilidad de tus inversiones.

 

Quiero que me lo cuentes bien clarito
Newsletter

¿Aún no estás convencido de que las finanzas pueden ser transparentes?

Entonces quizás quieras apuntarte a mi newsletter. Cada semana le quito la americana y la corbata a las finanzas para que tú tomes decisiones conscientes.